Jardín Botánico

Con la intención de aportar algo a la colectividad es que, desde 2015 y con el apoyo de la Delegación Tlalpan, impulsamos la creación de un jardín botánico de plantas medicinales en el Parque ecológico Loreto y Peña Pobre.

Los niños que nos visitan pueden participar en nuestros talleres gratuitos excavando, sembrando y regando las plantas del jardín botánico. También les damos semillas en adopción para que las pongan en semilleros y, en sus casas, las vean germinar. Si después regresan con sus pequeñas plantas les mostramos cómo trasplantarlas y les enseñamos más sobre ellas.

Todo se nutre con pláticas de salud dirigidas a los padres, donde conocen y reconocen los diversos tipos de hojas, olores y beneficios que aportan las plantas medicinales del jardín.

Actualmente hay diez especies que ya están adaptadas -toronjil, menta, albahaca, lavanda, citronela, cedrón, romero, muitle, hinojo y sábila- y planeamos incorporar algunas otras que son amenazadas con la depredación con el propósito de ayudar a conservarlas.  


Las actividades son gratuitas y tienen lugar los domingos, cada 15 días, de 12:00 a 15:00 hrs. en el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre; Av. San Fernando #765, colonia Peña Pobre, Tlalpan.


jardin-botanico-5  jardin-botanico-2 jardin-botanico-1jardin-botanico-4