Nosotros

Quiénes somos

Somos una cooperativa que se dedica al cuidado y prevención de la salud, rescatando el saber ancestral de la medicina tradicional.

Quienes elaboramos los productos somos mujeres y hombres de la tercera edad o con discapacidad, madres solteras y personas interesadas en practicar la medicina natural y una economía que no afecte al medio ambiente.

Qué hacemos

Practicamos la medicina doméstica como un modelo de salud autónoma y natural, siempre buscando la mejor calidad de nuestros productos mediante el proceso artesanal.

Promovemos hábitos y difundimos información para fomentar que cada individuo participe, se haga responsable y tome conciencia sobre su propia salud.

socias en el taller de Oyameyo

Proceso artesanal

Para garantizar la calidad medicinal en nuestros productos seguimos un proceso artesanal que toma en cuenta los ciclos circadianos de las plantas que utilizamos.

Las cultivamos cuidadosamente usando únicamente fertilizantes orgánicos, las cosechamos durante luna llena y las procesamos personalmente para asegurarnos de desinfectarlas correctamente y de deshidratarlas sin exponerlas a la luz solar.

Buscando nuestra analogía

Aun cerca de la ciudad la vida silvestre subsiste. Oyameyo surge del respeto a esta vida, todo cuanto somos viene de la tierra y la salud es uno de sus beneficios.

¿Cómo traerlo y ofrecerlo a las urbes que necesitan de salud?

Ese es nuestro gran reto, sin embargo, las tordos que anidan en los ficus de un camellón, nacen y se multiplican en medio de los ruidos y contaminación y cada atardecer con su canto nos recuerdan que hay una vida que logra encajar en la caótica ciudad.